En ocasiones cuidar nuestra vista se puede tornar complicado aún cuando existen sencillas maneras de hacerlo. Es común optar por el uso de químicos que vienen en medicamentos que dicen ser los mejores productos para el cuidado y la atención de la misma, pero existen distintas teorías que indican que los productos naturales, e inclusive los mismos alimentos, son los que ofrecen salud y bienestar en lo que se refiere a la parte ocular de nuestro cuerpo.

Investigaciones presentan que algunos alimentos ayudan al buen funcionamiento de nuestros ojos así como a la mejora de nuestra visibilidad. Hoy en día existen distintos tipos de tratamientos para relajar rostro, mente y cuerpo que son recomendados, ya que al relajar los músculos estas apoyando al cuidado de tu salud.

A continuación presentamos algunos cuidados y ejercicios para los ojos, tu mirada y para tu rostro que ayudarán a tenerlos sanos y con un aspecto más despejado tomando en cuenta que la piel, especialmente la piel de nuestros párpados, es una de la zonas más delicadas de nuestro cuerpo.

1. Dormir bien para descansar y revitalizar

El dormir bien hará que el descanso de nuestro cuerpo y de nuestra mente ayude a liberarnos de ciertas toxinas que dañan el cuerpo y el aspecto. El dormir mal y el no descansar pueden ser una causa habitual de aparición de bolsas bajo los ojos, este es uno de los problemas más comunes que deja en nuestro rostro y en nuestra mirada una apariencia no solamente cansada sino también de aspectos triste.

2. El pepino como remedio para ojos cansados

Este es uno de los consejos más conocidos que se da como remedio natural para el descanso de nuestros ojos. El pepino, además de  un aspecto más sano, gracias a sus nutrientes y frescura natural, ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos en caso de enrojecimiento producto de la conjuntivitis. Se recomienda colocarlos en frío.

3. Bolsas de té para desinflamar

Si eres de las personas que toma una taza de té a diario puedes aprovechar las bolsitas para utilizarlas como tratamiento natural para la vista cansada. Compruébalo, te ayudarán a desinflar y depurar tus ojos, además que te permitirá reducir el hinchazón y presentar una mirada más descansada debido a sus propiedades antiinflamatorias, así mismo descongestionará el entorno de tus ojos cuando se encuentren enrojecidos a causa del cansancio. Una vez que lo uses notarás la diferencia.

4. Masajes

Los masajes son un cuidado que en definitiva tu cuerpo lo agradecerá. Los ojos son una parte del cuerpo que se cansa constantemente, aunque a veces no lo sintamos. Es importante dar el cuidado y la atención necesaria complementada con un estimulante físico directo. Los masajes, aparte de relajar tu expresión, relajan ciertos músculos que ayudarán a que te sientas más cómodo.

5. Hidratar ojos

Una técnica tradicional para relajar nuestra mirada es la de usar lubricantes para ojos, o “gotitas”, para que nuestra mirada esté limpia, humectada y descansada. La fórmula que tienen algunos de estos lubricantes es base natural con ingredientes como la manzanilla, no obstante, el principal aporte de su uso es el de ayudar con la humedad requerida en nuestros ojos. Dentro de la familia de productos de Laboratorios Sophia existen soluciones para hidratar los ojos que cumplen con estas características, te invitamos a que los conozcas.

 

Estos cinco consejos para mantener tu mirada relajada harán que te sientas y te veas mucho mejor. Cualquier remedio que tomes te servirá para tanto para el cuidado de tus ojos como para tener una sana apariencia en tu rostro. Toma nota y comparte estos tips que seguramente te ayudarán a relajarte después de un día pesado, e igualmente, darán el descanso y cuidado especial a tu mirada.