Esta temporada es cuando más debemos estar al pendiente de nuestros ojos, sobre todo si usamos lentes de contacto. En esta época del año, son inevitables los frentes fríos y por lo tanto los vientos muy frescos que pueden provocar una lubricación deficiente y como consecuencia una visión borrosa, picazón y ardor.  La calefacción también incrementa la resequedad ambiental que perjudica de igual forma a nuestros ojos. Y si vamos de vacaciones a lugares nevados la radiación ultravioleta incluso será problema, ya que investigaciones resientes han comprobado que la nieve refleja más del 80% de la luz solar precisamente por la posición y el ángulo del sol durante estos meses. Definitivamente la sobreexposición a estos factores produciría desde una pequeña irritación intensa en la superficie de la córnea hasta úlceras corneales.

 

¡Pero guardemos la calma, no todo está perdido! Podemos disfrutar del invierno si tomamos las medidas necesarias. Todo lo que necesitamos es tomar en cuenta estos 7 hábitos:

 

  1. Parpadear con frecuencia: esto incentiva la producción de la lágrima natural.

 

  1. Usar lágrimas artificiales al momento de sentir ardor, cansancio o molestia. Para los que usamos lentes de contacto blandos recomendamos un lubricante como Prolub® Ofteno, que nos resultará bastante cómodo, ya que se aplica directo a nuestros ojos aún con los lentes de contacto puestos.

 

  1. Nunca frotar nuestros ojos.

 

  1. Lavar nuestros ojos con suero fisiológico.

 

  1. Supervisar las calefacciones.

 

  1. Utilizar humidificadores.

 

  1. Traer siempre gafas de sol con nosotros.

 

En caso de que sigamos sintiendo molestias a pesar de estos hábitos, acude inmediatamente con tu optómetra de confianza, así evitarás que estos síntomas puedan afectar tus ojos con mayor gravedad.

 

Recuerda que Prolub® Ofteno lubrica, hidrata, limpia y refresca nuestros ojos, en especial si somos usuarios de lentes de contacto blandos, de igual forma si no los estamos usando en ese momento y sentimos resequedad también podemos aplicarlo sin problema.