Los lentes de contacto son herramientas prácticas para ayudarnos a ver mejor pero muchas veces podemos echarles la culpa por ver borroso, sin embargo, esto no debería de pasar y te diremos por qué. Existen muchas causas por las que nuestra visión es borrosa.

 

  1. Lentes de contacto rayados: Debemos de tomar en cuenta que los lentes de contacto nos son eternos, tienen su fecha de caducidad, y si se dañan, rayan o se rompen debemos reemplazarlos. Es necesario revisar nuestros lentes de contacto con frecuencia. Normalmente los lentes de contacto se rayan por las uñas, por eso los expertos recomiendan a los usuarios tener las uñas cortas.
  2. Lentes de contacto desgarrados. Si nuestros lentes de contacto presentan un desgarre lo mejor será reemplazarlos ya que podrían causar irritación o conducir a infecciones. Un lente estropeado resulta sumamente peligroso.
  3. Prescripción errónea. Si no hemos ido a una revisión en un par de años, es necesario recurrir a un examinado, ya que nuestra visión borrosa se pueda deber a una prescripción obsoleta. Recomendamos hacer una cita ya que la visión puede empeorar por la edad o si padecemos de astigmatismo podemos experimentar cambios año con año.
  4. Lentes de contacto sucios. Puede resultar una recomendación muy obvia pero la limpieza es vital para nosotros y nuestros lentes de contacto. Recordemos que en los lentes de contacto se puede adherir polvo, grasa o huellas dactilares al momento de ponérnoslos. Cuidado con el maquillaje.

 

Démosle un buen mantenimiento a nuestros lentes de contacto. Verifiquemos con frecuencia si existe alguna partícula, rayadura o rasgadura y súplelos de inmediato. Para una mayor orientación acude con un especialista.

 

Mientras tanto lubriquemos durante nuestro día nuestros lentes de contacto, así tus ojos estarán más hidratados y limpios. Prolub® Ofteno es un lubricante que te permite disfrutar de tu vida con normalidad, confort e hidratación por largo tiempo, la ventaja de utilizar estas gotas es que puedes aplicarlas aún con tus lentes de contacto puestos.