Definitivamente la lectura es un hábito muy saludable, todos tenemos nuestra revista favorita, alguna página, un blog o hasta un buen libro. Leer enriquece nuestra mente, sin embargo, requiere de varias medidas para cuidar nuestros ojos. Ya está por llegar la escuela y el estudio, ¡preparémonos para este regreso a clases y perfeccionemos este gran hábito con estos tips!

 

  1. Tomar un descanso cada 5 minutos.
  2. Mantener el libro (electrónico o de papel) entre 30 0 40 centímetros de distancia con respecto a nuestros ojos.
  3. Relajar los músculos de los ojos cada media hora, para hacer esto debemos de mirar a un punto distante en el horizonte.
  4. Si al leer notamos síntomas de resequedad debemos procurar parpadear con frecuencia, sobre todo si usamos lentes de contacto. Recomendamos tener un lubricante a la mano, Prolub® Ofteno son unas gotas lubricantes que ayudan a hidratar nuestros ojos, los limpian y los refrescan por más tiempo, además se pueden aplicar aún con nuestros lentes de contacto puestos.
  5. Para la lectura es necesario contar con una iluminación adecuada, si contamos con un libro electrónico debemos de ajustar el brillo y el contraste a la luz de nuestro entorno.

 

Compartamos estos consejos a todos nuestros amigos y compañeros, así lograremos buenos hábitos y cuidaremos la salud de nuestros ojos, en caso de presentar cualquier síntoma extraño en nuestros ojos recomendamos acudir con un experto de confianza.