Somos conscientes que el clima constituye un factor fundamental para que los ojos muestren síntomas del conocido síndrome del ojo seco, por consiguiente, los climas invernales constituyen un agente para prevenirnos. La razón por la cual estos climas provocan dicha resequedad, es muy simple; se debe a la posición del sol con respecto a la tierra, si bien en esos meses, el sol se sitúa en un punto diverso y la radiación ultravioleta suele aumentar.

La irritación en la superficie de la córnea y la conjuntiva se ven vulnerables con el frío, pues tienden a resecarse más que en otras estaciones del año, con esto podemos asumir que el uso de los lentes de contacto, como en el caso del aire acondicionado, provoca en los ojos esa pérdida de humedad, siendo qué, en los climas fríos; ésta tiende a bajar considerablemente y cuando sucede, también el ojo se ve afectado, porque mientras se evapora la humedad en el ambiente, se evapora en el propio ojo.

El viento también está asociado con los climas fríos, propicia un aumento en la evaporación de la película lagrimal y las glándulas lagrimales, no pueden producir esta película para mantener la superficie ocular cubierta y protegida para que continúe hidratada, por ello, la lágrima protectora de los ojos disminuye considerablemente, propiciando molestias como resequedad, dolor, visión borrosa, sensación quemante y en casos extremos, se produce lagrimeo, y se debe a que los ojos tratan de compensar la humedad perdida y contrarrestar la resequedad.

Por ende, para mejorar considerablemente la situación se recomienda entre otras cosas, beber una cantidad considerable de líquidos, consumir Omega 3 y proteínas de pescado, estas son sólo recomendaciones qué en conjunto con un buen lubricante, evitarán consecuencias aún peores.

Los malestares, aunque son provocados por diferentes causas y a su vez muy parecidas entre sí, son los mismos, por ello, la solución será la misma. Sugerimos utilizar las gotas Prolub ®️ Ofteno, cuando los lentes de contacto se encuentren colocados en los ojos, con esto; la solución será efectiva e inmediata.

Prolub ®️ Ofteno es una buena alternativa para personas que usan lentes de contacto, pues solventan las molestias con un par de parpadeos, es decir; inmediatamente. Prolub ®️ Ofteno, ayudará a atemperar estas molestias, cuidar nuestros ojos y también refrescarlos.