Resulta indispensable el cuidado de nuestros ojos y más cuando somos usuarios de lentes de contacto, siempre debemos tener en cuenta, las recomendaciones del especialista, mismas que son convenientes para quienes los utilizan.

Hay que verificar los riesgos y el cuidado apropiado de nuestros lentes de contacto, sea cual sea su condición, leer siempre los instructivos de uso y si se puede, investigar más a fondo los hábitos esenciales al utilizarlos.

En seguida, mencionaremos las mejores recomendaciones que se deben tener, para poder utilizarlos impecablemente y evitar los efectos secundarios, los cuales pueden perjudicar la salud de quien los esté ocupando.

 

1.- Siempre hay que tomar en cuenta, la fecha de caducidad de los lentes y reemplazarlos según la periodicidad indicada en el empaque.

2.- Hay que ser muy limpios en cuanto a su manejo, ya que esto nos previene de ciertas infecciones, será fundamental la buena higiene, tanto del estuche (que se debe reemplazar regularmente), los lentes de contacto y nuestras manos.

3.- Cuando se trata de lentes de contacto blandos, hay que utilizar soluciones humectantes y más cuando se comiencen a sentir molestias, se recomiendan gotas como las de la marca Prolub ®️ Ofteno, para obtener una mayor frescura a lo largo del día, combatiendo la resequedad, en el caso de otro tipo de lentes, deberá consultar al especialista.

4.- Evitar estar en lugares donde haya mucho polvo o dónde se puedan encontrar residuos de alguna otra sustancia corrosiva, por mucho tiempo.

5.-No mezclar los lentes, por eso generalmente los estuches vienen marcados, para que sean colocados en el mismo ojo siempre.

6.- Nunca se deben frotar los ojos, cuando estos se encuentren colocados, ya que podrían romperse o en su caso, causar heridas en la superficie de la capa lagrimal.

7.- Después de despertar, hay que esperar un período entre 20 y 25 minutos para colocar el lente de contacto, y retirarlas 30 minutos antes de ir a dormir; esto es para que la córnea no pierda su humectación.

8.- A menos que sea indicado por un profesional de la salud, no se debe dormir o ducharse con los lentes colocados.

9.- Se deberá cambiar la solución a menudo.

10.- Si se cree que sufre alguna infección ocular, no usar los lentes de contacto, y acudir con el profesional de la salud visual.