En este artículo, analizaremos cada una de las ventajas que se tienen cuando se utilizan los lentes de contacto, aunque muchas veces no las conocemos, hay que indicar que son varias, dejando de lado los mitos que les rodean, los lentes de contacto, que llevan muchos años, para ser exactos, desde su surgimiento en Alemania en 1927; corrigiendo la visión y con su utilización adecuada, siguiendo siempre las medidas de higiene y recomendaciones del fabricante, para contar con una óptima función de los mismos.

1.- Los lentes de contacto generan menos aberraciones con la visión que los lentes de armazón, y permiten tener un campo de visión más amplio. 

2.- No representan una verdadera carga, ya que su peso es prácticamente imperceptible, a diferencia de las gafas normales, mismas que pueden estorbar en la parte del tabique nasal a los usuarios, por lo mismo pueden tolerarse varias horas después de colocados.

3.- Son ideales para la estupenda corrección de la hipermetropía, presbicia, la anisometropía y la miopía, siempre con los cuidados necesarios, el lavado de manos antes de su utilización, mantenerlos colocados, solamente en el tiempo estipulado y en el caso de los lentes de contacto blandos, humectar con gotas como Prolub ®️ Ofteno, para evitar la resequedad.

4.- Existen diferentes tipos de lentes de contacto, mismos que pueden utilizarse con frecuencias variadas y eso impide la acumulación de bacterias, manteniendo los ojos saludables.

5.- No son un obstáculo para practicar deportes.

6.- Para lucir un nuevo look, libre de armazones, así como cambiar temporalmente el color natural de los ojos del usuario, o los clásicos lentes de fantasía, utilizables en fiestas de disfraces, es un hecho inminente, que mejoran la estética de quien los trae puestos, además de que no pasan de moda.

7.- Libera al usuario de empañarse, como los lentes convencionales, así como la inestabilidad y sensación de mareo, propia de cuando se utilizan por primera vez las gafas anteriormente mencionadas.

9.- No se atoran con la ropa ni se caen con facilidad, es un poco más difícil que lleguen a romperse.

10.- Hay lentes terapéuticos, mismos que corrigen ciertas anomalías en la forma del ojo, como los que se utilizan después de una cirugía, protegen la córnea de posibles erosiones.

11.- Pueden utilizarse gafas de sol con toda tranquilidad, sin que esto afecte directamente la visión, la comodidad de los lentes de contacto, está presente en todos los aspectos.

12.- Hay personas que no toleran las gafas de armazón y esta es siempre una buena alternativa para ellos.

13.- En época de lluvia, no se mojarán como los anteojos.

 

14.- Ya hay lentes de contacto que pueden usarse para corregir la presbicia.

15.- Liberan al usuario de cualquier tipo de reflejo.